lunes, 24 de septiembre de 2012

Pain of Salvation.

Pain of salvation.  Mi gran descubrimiento. 

Puede que su primer albúm viera la luz en 1997. Quizá en los últimos años he escuchado de manera más o menos inconsciente alguna de sus canciones, llegando incluso a tatarear alguna de ellas en el coche. Pero para mí, acaba de nacer. Fue hace apenas una semana. La historia más absurda jamás contada, como cuando te encuentras un billete de 10 euros en la calle, después de darle tres patadas al "papelito" y darte cuenta de lo que realmente es. Claro que conozco a Pain of salvation desde hace mucho tiempo, pero en mi cabeza tan solo era uno de esas bandas de las que no sabes nada excepto su nombre.

Era un nombre que siempre había identificado con mi "fobia" hacia lo "progresivo", al que no prestaba atención porque, a mí no me gusta esa música matemática, que forma una bola de complejas ecuaciones en mi cerebro, sin embargo lo que escuché el domingo no tenía absolutamente nada que ver con eso. Podía tratarse incluso de los mismísimos Led Zeppelin. Un toque totalmente "setentero", estoy hablando de "No way", primera de las canciones del "Road Salt one". Este es el disco que tiene la culpa de todo. Llevo una semana sin poder "desengancharme" de él. Sé que otros discos son mucho más progresivos que ese, progresivos en el sentido matemático que he explicado antes, pero ese ligero toque melancólico que envuelve el "Road salt one" pone la piel de gallina. Sobre todo cuando escuchas "sisters" la tercera de las canciones y entonces notas como la melancolía penetra por todos los poros de tu cuerpo, un sabor agridulce se instala en tu corazón.
Cierras los ojos y puedes sentir el frío del bosque en tu piel, el crepitar del fuego en la hoguera, con su calor que te envuelve como un abrazo. La fuerza del amor, del dolor de la ausencia más sobrecojedora, la que no tiene retorno, el frío que emerge de tu cuerpo y que ni el fuego más intenso puede calentar.  La canción de amor más bonita jamás escrita a un fantasma. Esto es solo lo que a mí me voca esta canción. Cada uno encontrará sus propias imágenes... o no.

http://www.youtube.com/watch?v=2J5JIGIbKqU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario